5/9/09

ilusión (óptica)





Los escépticos del empirismo enuncian que el mar no es azul. Arguyen que se trata de una ilusión óptica provocada en nuestra retina al incidir la luz blanca procedente del Sol sobre el agua, ya que ésta absorbe todos los colores de la luz blanca excepto el azul que refleja y puesto que los objetos no se ven del color que absorben sino de los que no absorben, la carencia índiga del mar resultaría verídica.
Ahora la evidencia se ríe y me grita: ¡ ILUSA ! Se apiada de mi y me cose los ojos para no encontrarla en otro azul, me incrusta una armadura protectora de ilusiones (ópticas), me confisca las ideas y me ata la sonrisa al NO. Después marcha soberbia, prometiendo no volver jamás - ya puedes continuar la batalla-, me dice.

1 comment:

Anonymous said...

en realidad el mar es rojoanaranjado.